Apreciados estudiantes de grado noveno, buenas tardes:
Teniendo en cuenta la experiencia vivida el periodo anterior en lo que concierne al trabajo integrado de matemáticas, he decidido que continuemos trabajando la GEOMETRIA independiente del trabajo en la asignatura de álgebra con el profesor Bernardo. Así que a partir de ahora, todas las actividades de geometría las trabajan conmigo.
Durante esta semana el trabajo consiste en observar el video que encuentran adjunto y elaboren un cuadro en el que expliquen los tres criterios de congruencia de triángulos, explicando en qué consisten y dando un ejemplo de cada uno.
Deben marcar su trabajo con su letra, tomar la fotografía y enviarlo a través del equipo de microsoft teams de GEOMETRÍA en el link de dicha tarea
La semana del 21 al 24 de julio presentarán un quiz virtual para verificar lo aprendido. A su correo les enviaré el link.
Posteriormente organizaré los encuentros sincrónicos para aclarar dudas, a través de microsoft teams. A sus correos llegarán las notificaciones cuando programe clase; como nos corresponde los lunes para dichas reuniones y este lunes 20 de julio es festivo, nos veremos el 27 de julio. Estén atentos a sus correos institucionales.
Bienvenidos a este segundo semestre.
Att
SORÁNGELA MURILLO TIQUE
Docente de Geometría
Explicación en clase de los conceptos amplitud, periodo, fase y desplazamiento de las funciones sinodales, a través de microsoft teams. ASISTENCIA OBLIGATORIA. Jueves 16 de julio (ya tienen la invitación en sus correos institucionales, favor revisar)
1003: 12:30 pm
1004: 2:00 pm
No olviden tener el separador y el cuadro de notas elaborado para ese encuentro, aunque ya lo deben estar enviando en el link de la tarea en el equipo de TRIGONOMETRÍA de microsoft teams.
Deben tomar apuntes de la clase y mostrarlos durante la misma.
Se dejará taller del tema para ser entregado la siguiente semana, a más tardar el jueves 23 de julio en el encuentro sincrónico de ese día.
Esta semana deberán observar el video que se encuentra adjunto y elaborar con la información dada en éste, un cuadro con las leyes y propiedades de los límites, trabajo que deberán entregar a más tardar durante el encuentro sincrónico del jueves 16 de julio, a través de Microsoft teams (ya tienen la invitación en sus correos institucionales, favor revisar). Sin embargo quien lo vaya realizando puede enviarlo en el link de la tarea del equipo de CÁLCULO.
La ASISTENCIA es OBLIGATORIA a la clase
1103: 3:30 pm
1104: 5:00 pm
No olviden tener el separador y el cuadro de notas elaborado para ese encuentro.Deben tomar apuntes de la clase y mostrarlos durante la misma.
Se dejará taller del tema para ser entregado la siguiente semana, a más tardar el jueves 23 de julio en el encuentro sincrónico de ese día.
Apreciados estudiantes de grado undécimo:
Bienvenidos a este nuevo semestre de su último año escolar.
Aquellas personas que reprobaron la asignatura o quedaron sin nota pendientes de evaluar, deben resolver la guía que se adjunta a continuación y enviar la foto de su trabajo en el cuaderno, debidamente marcado con su nombre al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com a más tardar el viernes 10 de julio.
Todos los estudiantes de grado undécimo deberán elaborar su separador del tercer periodo y el cuadro de control de notas, separando lo cognitivo, de lo procedimental y lo actitudinal.
Apreciados estudiantes de grado décimo:
Bienvenidos a este nuevo semestre. Recuerden que de su responsabilidad depende el éxito en el aprendizaje.
Aquellas personas que reprobaron la asignaturas o se quedaron sin nota, pendientes de evaluar, deben resolver la guía que se adjunta a continuación y enviar la foto de su trabajo en el cuaderno, debidamente marcado con su nombre al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com a más tardar el viernes 10 de julio.
Todos los estudiantes de grado décimo deberán elaborar su separador del tercer periodo y el cuadro de control de notas, separando lo cognitivo, de lo procedimental y lo actitudinal.
Apreciados estudiantes buenas tardes:
Si alguno de ustedes va reprobando cálculo por incumplimiento en la entrega de actividades, debe resolver los puntos de la guía de nivelación y refuerzo que correspondan a la actividad no entregada durante el periodo.
La resolverán en el cuaderno indicando su nombre completo, curso y nombre de la actividad y luego la enviarán al correo que ya conocen mathlcgsjt10112020@gmail.com
Trabajo sin marcar no se califica.
Por otra parte no olviden enviar la autoevaluación, recuerden que debe ser con el formato de la estrategia ACERTAR enviado a cada uno de sus correos.
Apreciados estudiantes buenas tardes:
Si alguno de ustedes va reprobando TRIGONOMETRÍA por incumplimiento en la entrega de actividades, debe resolver los puntos de la guía de nivelación y refuerzo que correspondan a la actividad no entregada durante el periodo.
La resolverán en el cuaderno indicando su nombre completo, curso y nombre de la actividad y luego la enviarán al correo que ya conocen mathlcgsjt10112020@gmail.com
TRABAJO SIN MARCAR NO SE CALIFICA
Cuando envíen el trabajo recibirán como respuesta el link de la evaluación de la temática del segundo periodo
Por otra parte no olviden enviar la autoevaluación, recuerden que debe ser con el formato de la estrategia ACERTAR enviado a cada uno de sus correos.
Apreciados estudiantes de los grados 1103 y 1104: Esta semana reforzarán lo aprendido en la clase del jueves 21 de mayo y resolverán el taller adjunto que contiene problemas de aplicación de las funciones exponenciales y logarítmicas.
Lo resolverán en su cuaderno, marcarán con su nombre el inicio de la actividad y enviarán las fotos de su trabajo al correo que ya conocen: mathlcgsjt10112020@gmail.com
Para aclarar las dudas tendremos encuentro sincrónico el jueves 28 de mayo por la plataforma teams. En su correo institucional encontrarán la invitación para la clase.
1103: 3:30 pm
1104: 5:00 pm
Apreciados estudiantes de los grados 1003 y 1004: como se los dije en la clase del 21 de mayo, esta semana evaluaré el tema de la semana anterior: análisis de las gráficas de las funciones seno, coseno y tangente.
A sus correos habituales les enviaré el link del cuestionario de la evaluación.
Para aclarar dudas tendremos encuentro sincrónico el jueves 28 de mayo de 2020 por la plataforma teams. En su correo institucional encontrarán la invitación para la clase. (Si no ha activado el correo institucional hágalo para poder ingresar a la clase)
1003: 12:30 pm
1004: 2:00 pm
Apreciados estudiantes de los grados 1103 y 1104: Esta semana trabajaremos problemas de aplicación de las funciones exponenciales y logarítmicas, para ello, requiero de su asistencia puntual al encuentro sincrónico en el que les explicaré el tema y les solicitaré respondan en línea el quiz que verificará la atención en la clase. Se tendrá en cuenta la asistencia en la valoración del día.
Jueves 21 de mayo de 2020 por la plataforma de microsoft teams. Favor activar sus correos institucionales y acceder a través de la invitación que ya les llegó a dichos correos.
1103: 3:30 pm
1104: 4:30 pm
Apreciados estudiantes de los grados 1003 y 1004. Esta semana trabajaremos el análisis de las tres funciones trigonométricas de las cuales ustedes elaboraron las gráficas en semanas anteriores, para ello, requiero de su asistencia puntual al encuentro sincrónico en el que les explicaré el tema y les solicitaré respondan en línea el quiz que verificará la atención en la clase. Se tendrá en cuenta la asistencia en la valoración del día.
Jueves 21 de mayo de 2020 por la plataforma de microsoft teams. Favor activar sus correos institucionales y acceder a través de la invitación que ya les llegó a dichos correos.
1003: 12.30 PM
1004: 2:00 PM
Apreciados estudiantes, esta semana trabajaremos las funciones exponenciales y logarítmicas. Para ello recibirán las explicaciones dadas en los videos que adjunto.
El jueves 14 de mayo habilitaré el cuestionario de evaluación que permitirá verificar la comprensión del tema.
Ese jueves 14 de mayo tendremos encuentro sincrónico para aclarar dudas del tema por la plataforma zoom en el siguiente horario:
1103: 3:30 pm
1104: 4:30 pm
Apreciados estudiantes: esta semana aprenderán a elaborar la gráfica de la función tangente siguiendo las instrucciones del video adjunto.
La gráfica la elaborarás en tu cuaderno, marcarás la hoja con tu nombre completo y envías la foto al correo electrónico como es habitual: mathlcgsjt10112020@gmail.com
Dado que este jueves 14 de mayo tenemos asamblea de profesores con el nuevo Rector, no tendremos encuentro sincrónico, éste quedará para el jueves 21 de mayo, ese día les explicaré el análisis de las gráficas de las tres funciones elaboradas:
1003: 1:00 pm
1004: 2:30 pm
Queridos estudiantes, esta semana trabajaremos la función valor absoluto.
Para ello recibirán las explicaciones dadas en los videos que ven a continuación.
Luego resolverán los tres ejercicios propuestos en la guía adjunta y enviarán la foto del trabajo hecho en su cuaderno, colocando el título del tema y su nombre al inicio del trabajo, al correo: mathlcgsjt10112020@gmail.com
El miércoles 6 de mayo tendremos encuentro sincrónico para aclarar dudas del
tema por la plataforma zoom en el siguiente horario.
1103: 3:30 pm
1104: 4:30 pm
Por correo les envío la invitación para ingresar.
Queridos estudiantes, esta semana trabajaremos el análisis y elaboración de las gráficas de las funciones seno y coseno a partir del círculo unitario.
En primer lugar vas a ver el video que explica la circunferencia unitaria y luego vas a elaborar la gráfica de seno y coseno a partir del video explicativo en el que te digo paso a paso lo que debes hacer.
Cada gráfica la elaborarás en tu cuaderno, colocando título del tema y su nombre completo en el encabezado de la página y enviarás la foto al correo: mathlcgsjt10112020@gmail.com
El viernes 8 de mayo tendremos encuentro sincrónico para aclarar dudas del tema por la plataforma zoom en el siguiente horario:
1003: 1:00 pm
1004: 2:30 pm
Por correo les envío la invitación para ingresar.
Queridos estudiantes, continuando con el tema de funciones, en esta oportunidad trabajaremos, cómo hallar el dominio de una función. Para ello, preparé la explicación que aquí encuentran, haciendo click en el video. Obsérvenlo detalladamente, comprendiendo cada paso y resuelvan en el cuaderno los ejercicios propuestos en el taller adjunto. Envíen la foto al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com y luego desarrollen el quiz en línea. Obtendrán dos calificaciones, el trabajo en el cuaderno para procedimental y el quiz en cognitivo.
A sus correos les enviaré el link para el quiz, como respuesta al trabajo en el cuaderno.
Por favor colocar su nombre y curso en la barra de comentarios del video para verificar que observó la explicación.
La prueba de física en thatquiz con el profesor César, será la actividad que tendrá valoración para las dos asignaturas en esta semana. Debes ingresar a http://profesorcesarsuarez.milaulas.com/, ir al curso y al botón presentar prueba.
Si ya lo presentaste no lo puedes hacer de nuevo.
Los que faltan tienen esta semana para hacerlo. El profe César habilita la prueba el lunes 27 de abril nuevamente.
Observar el video de volumen de un prisma, tome apuntes en su cuaderno de la información que considere más importante y responda el cuestionario cuyo link será enviado a sus correos electrónicos el miércoles 29 de abril sobre la información del video.
Recuerden que a partir del 4 de mayo el trabajo de geometría va integrado en las actividades asignadas por el profesor Bernardo Guevara.
El próximo 27 de abril pueden ver las nuevas actividades. ¡Deben estar atentos!
A continuación encontrarás el video que ayudará a comprender qué es el dominio y el rango de una función. Lo observarás y con la explicación allí recibida responderás el siguiente cuestionario:
https://forms.gle/TFoWgwMVF6um9oNm6
Recuerda que es la cuarta calificación de este segundo periodo.
Apreciado estudiante de grado décimo: hemos decidido que las semanas del 13 al 24 de abril trabajaremos juntas las asignaturas de Física y Trigonometría. Las actividades que resuelvan estas dos semanas serán válidas para las dos asignaturas.
A continuación pueden observar el video con la explicación del tema: Las relaciones trigonométricas y su aplicación en la solución de problemas que requieren el uso de las leyes de Newton. Una vez vean el video, en los comentarios escriben su nombre y curso par registrar la visualización del mismo y pasan a responder el cuestionario en el siguiente link: https://forms.gle/acjMiaCpMmy8xjYx5
Si ya respondieron el cuestionario desde la plataforma del profesor César no lo pueden volver a presentar.
Recuerden que cada semana tiene una valoración para el segundo periodo.
A continuación encontrarás la información sobre sólidos geométricos, debes copiarla en tu cuaderno y enviar la foto al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com, máximo hasta el viernes 17 de abril de 2020. Muy sencillo, no faltes con esta actividad, es tu tercera calificación del segundo periodo.
Apreciado estudiante de grado 11°: Te invito a observar detenidamente el video de funciones inyectivas, biyectivas y sobreyectivas. el próximo 3 de abril podrán resolver un quiz en línea con preguntas del tema expuesto en dicho video. A tu correo (desde el que has enviado tus trabajos) te llegará la invitación para resolverlo. Debes estar atento.
Les sugiero sacar las ideas principales del video para que se preparen. Recuerden que será la tercera nota del segundo periodo.
Atención estudiantes de 1103 y 1104, ya envié a sus correos el link para presentar el quiz. Revisen por favor. Att SORANGELA. Abril 3 de 2020
Este taller les permitirá demostrar si luego de las explicaciones dadas en el colegio y de la explicación enviada a sus correos (por no haber dejado dar la clase virtual), ustedes ya comprendieron el tema. son tres problemas, que espero sean solucionados por ustedes mismos y no sea copiada la solución de internet. Si compruebo que de nuevo plagiaron, su valoración será 1.0.
Arriésguense a aprender. "Nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"
Este taller contiene dos problemas de aplicación de périmetro y área del círculo. Temática que vimos durante el primer periodo. Hazlo detenidamente y de forma clara y organizada. Envíalo al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com a más tardar el viernes 3 de abril de 2020. no olvides indicar el nombre y el curso.
Esta semana es la correspondiente a la nivelación y refuerzo de la temática vista durante el primer periodo. La guía consta de sólo 5 ejercicios que debes resolver en tu cuaderno y enviar la foto de tu trabajo al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com a más tardar el viernes 27 de marzo de 2020. No olvides indicar el nombre y el curso, además recuerda que su calificación irá registrada para el segundo periodo. Así que a continuar trabajando.
Esta semana corresponde a la nivelación y refuerzo de la temática vista durante el primer periodo. La guía consta de varios ejercicios de los temas como: sistemas cíclico y sexagesimal, suma y resta de ángulos, suplemento y complemento de ángulos.
Resuelvela en tu cuaderno y envía la foto del trabajo al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com a más tardar el viernes 27 de marzo de 2020.
No olvides colocar tu nombre y el curso en el asunto del correo y recuerda que la calificación será registrada en la planilla del segundo periodo. Así que continúa trabajando.
Aquí encontrarás la guía No. 1 que te permitirá reforzar el tema de solución de problemas de triángulos rectángulos. Soluciónala detenidamente siguiendo los pasos indicados durante las clases. Envía al finalizar la semana la solución de la guía al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com, indicando el nombre y el curso.
Aquí encontrarás la guía No. 1 que te permitirá aprender el tema de inecuaciones con valor absoluto. Lee detenidamente la explicación y a partir de ésta, soluciona los ejercicios propuestos. Envía al finalizar la semana la solución de la guía al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com indicando el nombre y el curso.
Aquí encontrarás la guía No.1 que te permitirá aprender a hallar áreas sombreadas. Además puedes apoyarte de los videos, para luego solucionar los ejercicios propuestos. Envía a más tardar el 27 de marzo la solución, escaneando el trabajo o fotografeandolo, al correo mathlcgsjt10112020@gmail.com indicando el nombre y el curso.